Los idiomas son una de las cualidades que más se valoran en las entrevistas de trabajo, por eso los jóvenes cada vez están más preparados en este sistema. Aunque también son muy útiles para el tiempo libre y los viajes. Asimismo, son una buena manera de mantener el cerebro activo para aquellas personas de mayor de edad. Sea como fuere, hoy en día no hay que recurrir a aquellos métodos de aprendizaje tan aburridos del pasado, sino que existen aplicaciones para tu teléfono móvil que lo hacen más entretenido y dinámico.

  • Duolingo

Es una aplicación gratuita para los smartphones y puede ser instalada en el sistema operativo iOS de Apple o al Android, también se puede descargar en el computador. Posee ejercicios de habla, escucha y traducción para aprender alemán, inglés, francés y portugués.

Esta aplicación es muy recomendada para las personas que quieren desarrollar la pronunciación. Duolingo es gratuita y ofrece un sistema de educación que es muy efectivo. Es una de las bondades principales que ofrece la tecnología actual

Wibbu

Wibbu es una de las aplicaciones más curiosas. Se trata de un videojuego con trama de aventura y acción que permite aprender a los niños que hablan español, aprender otros idiomas. En el juego una niña debe superar retos a través de las conversaciones con otros personajes y de esta manera puede enfrentarse a sus enemigos. Sin duda es una forma dinámica para aprender otro idioma.

Bussu

Es una red social que permite interactuar con otras personas y aprender sus idiomas. Posee un abanico de idiomas entre los que destacan el chino mandarín, polaco, sueco, francés, italiano, portugués. Millones de usuarios alrededor del mundo utilizan esta red que posee recursos pagos y gratuitos.

Babbel

Es una aplicación que se debe pagar; la suscripción cuesta alrededor de 10$ al mes. Es un programa que ofrece muchos test, ejercicios de habla y gramática que permiten una formación académica completa. Sus idiomas son el inglés, español, sueco, noruego, alemán, italiano y otros 14 idiomas más. Es un recomendado sistema de formación académica.

HiNative

Es una plataforma social que permite interactuar con personas que son hablantes originarios del país. Permitiendo así una interacción de intercambio cultural. Es una plataforma gratuita y disponible en smartphones. Su menú es de fácil interacción y posee millones de usuarios alrededor del mundo, lo que permite conocer infinidades de idiomas.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *