En la actualidad y en la revolucionaria vorágine que es la internet dia a dia vemos como va aumentando el numero de oficios que antes no existía y el caso del diseñador gráfico no es la excepción, como se puede apreciar en noquedatinte.com. Ya sea por hobbie o por afición, trabajo, o por simple gusto de diseñar, maquetar, crear: el diseño gráfico se ha vuelto una de las disciplinas más requeridas y de más auge hoy en día. Además cada diseñador tiene su propio estilo y habilidades específicas. Lo cual lo vuelve una disciplina necesaria para casi cualquier actividad actual, además de versátil. Hay muchos ejemplos que son una muestra viva de lo que el diseño gráfico puede lograr.

A continuación 5 herramientas de diseño para ti, freelancer, trabajador, estudiante de diseño, o cualquier persona con el gusto de aprender:

DigitalArts

La propia página se define como un escenario de inspiración para los creativos digitales. DigitalArts es un espacio con contenido de inglés donde encontraréis artículos, tutoriales y también un apartado específico donde consultar los portfolios de otros diseñadores.

Creativelive

Esta web ofrece una gran variedad de tutoriales y clases online. Si bien todo el contenido que ofrece Creativelife no es gratuito, merece la pena tomarse unos minutos para navegar por la plataforma porque aglutina recursos más que interesantes y de enorme calidad.

Google Art Project

Otra página orientada más al área artística es Google Art Proyect que engloba una amplia colección de imágenes de diferentes autores y épocas. La herramienta te permite compartir el contenido en las redes sociales.

ArtGraphica

Es otra de las webs que ofrecen tutoriales gratuitos sobre técnicas de diseño diversas. Aprende a manejar acuarelas, óleo o pintura acrílica para resaltar tus creaciones. ArtGraphica pone a disposición de los usuarios otras alternativas de formación como e-book sobre arte e ilustración.

Behance

Lo más interesantes de esta red social especializada es la posibilidad de dar difusión a los trabajos que vayáis terminando. En Behance no solo se fomenta la interacción entre usuarios, también permite entablar contacto con personas interesadas en contratar diseñadores.

Hoy en día existen numerosas aplicaciones online de diseño gráfico, asimismo aplicaciones para móviles y programas enfocados para trabajos de excelente calidad.

Si eres de las personas que trabajan por su cuenta y lo tuyo es el diseño sin duda encontrarás algo que te sirva para que tus diseños sea los más versátiles y preferidos por los contratistas.

Deja aflorar tu imaginación con estas plataformas que sin duda te serán de muchísima ayuda. De igual manera nunca se sabe demasiado y nunca se ha aprendido suficiente. Siempre expande tus habilidades y tus conocimientos.

No podrás quejarte de las posibilidades que te ofrece el mercado y del empujoncito que te hemos dado desde aquí.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *