Sin lugar a dudas el baile es visto en cada una de las distintas sociedad que se encuentran distribuidas en el mundo, como una actividad a través de la cual las personas se comunican, transmiten ideas y comparten tiempo de calidad con otros.

Es a raíz de lo anterior que la popularidad por aprender a bailar en una escuela salsa, entre otro tipo de géneros musicales, poco a poco se ha ido acrecentando. Al respecto tan sólo anotamos que por las características de la salsa como un género sensual, rápido y atractivo, es casi que de esperarse esta clase de fenómeno.

¿Dónde bailar salsa?

En caso que usted tenga interés por aprender a bailar salsa de modo fluido y fácil, desde el primer momento debe estar mentalizado en que se requiere de una gran cantidad de tiempo de práctica para perfeccionar la técnica. Es justamente en este aspecto donde los centros de baile juegan un rol fundamental.

¿Por qué aprender salsa en una academia de baile?

Los pasos básicos: Quien se encuentre enfocado en el conocer las técnicas o estrategias básicas para ser un experto en bailar salsa, tendrá que aclarar en su mente que son los pasos básicos la piedra angular que garantizará que todo marche a la perfección a medida que se complejice el proceso.

  • En este aspecto los centros de baile centran buena parte de sus esfuerzos en lograr que el estudiante internalice la secuencia de tres pasos. Lo anterior aplica para que cada persona sepa cómo ajustar los pasos básicos de acuerdo con las modificaciones que se den en el ritmo.
  • Estudiar el ritmo y el tiempo de la música: Por el modo en el que se compone la salsa, hay un compás 4/4, razón por la cual es necesario prestar atención a las combinaciones de pasos y movimientos que se realizan como secuencia de dos compases, es decir, en ocho tiempos.
    • Los centros de baile prestan mucha atención a esta situación, motivo por el que en poco tiempo sus estudiantes tienden a comprender la mecánica de este proceso en el baile.
    • En poco tiempo con la asistencia a una academia se reconocerán los tiempos.
  • El arte de bailar en pareja: Bien sea que las instrucciones se lleven a cabo con un instructor profesional como pareja o en su defecto con un compañero, practicar de este modo es lo más conveniente para garantizar que el baile de la salsa se ejecute correctamente.
    • En el centro de baile se hará énfasis en que no se trata de dominar al otro, sino de asumir un rol.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *