Internet ha logrado inmiscuirse en hasta la más mínima faceta de la vida cotidiana y es por ello que el concepto de las farmacias online está tendiendo a hacer desaparecer de forma progresiva el típico paseo por la farmacia, por tan sólo hacer unos cuantos clics frente a la pantalla del ordenador, como con la farmacia online Farmacia Miriam, que es perfecta para encontrar lo que necesitas.

Al respecto se anota para el caso español que desde el 2013 en que se aprobó el Real Decreto que dio inicio a la regulación de las ventas de medicamentos a distancia o sitios web, este tipo de negocios se encuentran en pleno auge.

Facilidades para el acceso a medicamentos

Con el ánimo de dar continuidad a la idea anterior, un estudio de mercado que encabezó Evolufarma en torno a la presencia de las farmacias online para el año 2015, indicó que aumentaron en un 32% respecto a lo ocurrido en el 2014.

Como consecuencia de esta nueva concepción que introducen las farmacias online para el sector farmacéutico, los analistas se han fijado en cuál es su impacto real en el consumidor. Al respecto la primera idea que surgió era que se trataba de un método más que pertinente para reducir la venta ilegal de medicamentos o productos falsificados, por ejemplo.

Ahora bien, también se resalta de las farmacias online que alrededor del 98% de ellas están dedicadas casi que en exclusiva a la parafarmacia, un sector muy bien aceptado por los usuarios y que en definitiva termina por conseguir que las personas compren sus productos como si fuese comida o ropa a través de internet.

¿Hablamos entonces de una farmacia de guardia online?

En un primer momento se podría pensar que una farmacia online se asemeja a una farmacia de guardia, pero no hay que olvidar sobre ello que la urgencia es un factor fundamental en el campo de la salud. En otras palabras, una farmacia de guardia sigue cubriendo en la actualidad esas situaciones en las que la inmediatez apremia para la obtención de un fármaco en particular.

Respecto a lo anterior el principal inconveniente en la actualidad para las farmacias en línea corresponde al envío de los productos y en ese sentido una farmacia de guardia al estar disponible las 24 horas del día durante los 365 días del año, saca algo de ventaja para casos en los que la inmediatez es lo más importante.

En conclusión, aunque sí se puede afirmar que en el momento una farmacia online es un modelo de negocio que sí se asemeja a una farmacia de guardia, en realidad aún no se puede decir que reemplaza a la perfección cada una de sus características, particularmente en lo que se refiere a las urgencias.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *