Pese a que en primera instancia una de las variables que entra en juego al momento de elegir un ciclo formativo la vocación suele ser una de las más relevantes, no hay que pasar por alto que realizar una breve comparación sobre las posibilidades que brindan más salidas laborales, termina por ser fundamental para direccionar una elección.

En ese orden de ideas, durante los últimos años se ha dedicado mucho tiempo a la realización de estudios en los que se evalúan distintas carreras universitarias con el interés de lograr identificar los ciclos formativos con más salidas laborales, entre los que destacan los ciclos formativos online.

Mercado de trabajo y salidas laborales

Durante agosto de 2015 se construyó un informe en el que se estudiaba la inserción en el mercado laboral. A partir de la información que se ha recolectado por medio de este escrito, es posible plantear en la actualidad cuáles son esos ciclos formativos que están demostrando un mejor rendimiento en cuanto a instalarse en el mercado respecta

En primera instancia, se anota que un ritmo de crecimiento constante durante los últimos ocho años en lo que se refiere a las matriculaciones de Formación Profesional. En ese sentido, son cada vez más el número de profesionales que se registra en territorio español.

Módulos con más salidas laborales

En este caso comenzamos por mencionar que se encontró que son nueve los módulos de Grado Medio y Grado Superior los que garantizaron a los estudiantes un número mayor de contratos, destacando que en esos nueve títulos concentraron más de la mitad de todos los contratos que se realizaron entre los graduados.

A continuación se enseña una lista bastante corta de lo que sucedió durante el año 2014 en relación con los ciclos formativos y la salida laboral que cada uno de ellos encontró en el mercado:

  • Técnico en Gestión Administrativa (con 155.649 contratos).
  • Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (115.761).
  • Técnico Superior en Administración y Finanzas (98.913).
  • Técnico Superior en Educación Infantil (30.001).
  • Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles (26.455).
  • Técnico en Peluquería y Cosmética Capilar (23.691).
  • Técnico en Equipos Electrónicos de Consumo (22.859).
  • Técnico Superior en Aplicaciones Multiplataforma (16.123).
  • Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico (15.294).

Como resultado de la información que se ha presentado en el párrafo anterior, se llega a la conclusión que una muy buena parte de los alumnos le han dado prioridad a los estudios de sanidad y administración. Igualmente no hay una diferencia que se pueda considerar como significativa en cuanto al género.

Finalmente, en caso de que este tipo de información guíe de alguna manera tu elección profesional, recomendamos complementar la misma con otras fuentes de información para tomar la decisión más pertinente de acuerdo con el movimiento del mercado laboral.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *